INFLACIÓN

Desde hoy rige el programa "Precios justos Carne"

La iniciativa establece rebajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 16:31

Desde hoy rige "Precios Justos Carne": iniciativa que establece rebajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados. Además, tendrá reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjeta de debito hasta fin de año.

Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y se estima un piso de comercialización de 18.000 toneladas mensuales. Este nuevo programa suplanta al "Cortes Cuidados" que se aplicaba el año pasado. 

De esta manera, los precios de la carne hasta fines del próximo mes quedarán de la siguiente manera:

  • Asado: $1.031 (kg)
  •  Nalga: $1.375 (kg)
  •  Matambre: $1.310 (kg)
  • Vacío: $1.351 (kg)
  • Falda: $675 (kg)
  • Paleta: $1.113 (kg)
  • Tapa de asado: $1.035 (kg) 

Después del plazo, estos cortes tendrán una pauta de aumento de 3,2% mensual hasta el 30 de junio. Por otro lado, habrá promociones para el Banco Nación y la aplicación MODO con descuentos del 35% los viernes y sábados y tope de reintegro de hasta $3.000.

Además, por la resolución general 5330/2023, la AFIP oficializó el reintegro del 10% para consumidores finales con compras por tarjetas de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fitech desde principios de marzo hasta fin de año. Será solo en establecimientos de comercialización de carne vacuna y con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales. 

Asimismo, la AFIP creó un nuevo "Registro de Carnicerías", para que las entidades financieras acrediten la suma en las cuentas de los consumidores finales a los 3 días de realizada la operación y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes. 

Los comercios que revistan la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática. El resto de los contribuyentes deberá anotarse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo. En este sentido, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo, en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios