PRECIOS CONGELADOS

El Gobierno acordó topes a las cuotas con los colegios privados

Se trata de las escuelas que son subvencionadas por el Estado. El acuerdo permitiría “bajar hasta la mitad el aumento de inicio”.
martes, 7 de febrero de 2023 · 22:31

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó este martes un acuerdo con las cámaras de colegios privados para establecer topes a las cuotas. La medida abarca a aquellas escuelas que reciben algina subvención del Estado y tiene por objetivo establecer una pauta de aumento en línea con la meta inflacionaria del Gobierno.

Durante la presentación, el titular de la cartera económica aseguró que el acuerdo permitirá “bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio”.

Junto Massa, también estuvieron presentes el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las principales cámaras de colegios privados del país, como la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (Caiep), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep) y el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).

El ministro de Economía también adelantó que se está trabajando para que las instituciones privadas, en todas las provincias y en base a su tarea de índole social, empiecen a pagar los servicios de luz y gas bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio, los cuales cuentan con una tarifa "preferencial". 

El acuerdo con las cámaras de colegios privados llegó luego de que se registran aumentos de hasta el 25% en diciembre y del 30% para marzo, mes en el que la gran mayoría de las escuelas actualiza sus cuotas ante el inicio de las clases.

Además de esta medida, Massa indicó que el Gobierno “está consolidando” un acuerdo con más de 80 empresas para establecer una canasta escolar básica que siga una escala de aumentos del 3,2% mensual, algo similar a lo que se acordó con otros sectores de la Economía, entre ellos, el de los alimentos.

Fuente: Télam. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios