APERTURA DE SESIONES

VIDEO: fuerte cruce entre Alberto Fernández y Fernando Iglesias

La pelea se dio después de una queja del presidente sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a los fondos coparticipables a favor de CABA. "Es un honor que usted me insulte" le dijo el mandatario al diputado.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:19

"Es un honor que usted me insulte", le dijo, con claro tono irónico, el presidente Alberto Fernández esta mañana al diputado por el PRO Fernando Iglesias. El cruce se dio en el marco del discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso que brindó este miércoles el mandatario. Todo comenzó cuando el mandatario hizo referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos coparticipables a favor de CABA, lo que calificó como algo injusto. 

“Mientras que muchas provincias necesitan realizar obras que permiten asegurar servicios tan esenciales como el agua potable para sus habitantes, la Corte Suprema de Justicia aseguró cautelar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recursos coparticipables que no le corresponden", disparó. Y segundos después, sostuvo: "Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta de la Patria”.

Entonces, Iglesias- que estaba de espaldas mientras Fernández hacia su alocución- interrumpió a los gritos las palabras del presidente a lo que se sumaron otros representantes del arco opositor. Entonces, en medio del griterío, Fernández lanzó contra el referente del PRO: “Es un honor que me insulte, diputado Iglesias. Me enorgullece" 

 

 

La lectura de Fernández continuó, entre más reproches e insultos desde ese sector. Minutos más tarde, fue Cecilia Moreau quien intentó ponerle un freno a Iglesias: “¿Otra vez me vas a patotear? A mí no, eh”, le dijo la encargada de presidir la cámara de Diputados. Tras la discusión, Iglesias se retiró del recinto, antes de que terminara la jornada legislativa.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios