INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Ferraresi reveló que estaban a punto de "irse en helicóptero"

El intendente de Avellaneda y persona allegada a Cristina hizo una fuerte analogía sobre la gestión del presidente.
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:42

Sergio Ferraresi, intendente de Avellaneda y ex ministro de Desarrollo Territorial, estuvo diálogo con el medio AM 530 de cara a las próximas elecciones nacionales. Allí, habló sobre la interna del Frente de Todos, pidió la candidatura de Cristina y tuvo un polémico análisis sobre la gestión de Alberto Fernández. 

“Evidentemente los objetivos que nos planteamos no se pudieron cumplir”, dijo en modo de autocrítica el funcionario bonaerense. El dirigente peronista aseguró que el gobierno de Alberto Fernández “no pudo distribuir la riqueza que se generó”. En este sentido, se mostró en desacuerdo con una posible candidatura a reelección por parte del presidente: "no cumplió los objetivos ni genera expectativas en la gente“.

Además, Ferraresi hizo una inusual analogía sobre la gestión del oficialismo antes del arribo de Massa al Ministerio de Economía: Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero". El intendente explicó que el Banco Central estaba sin reservas y había una corrida cambiaria muy fuerte con aumento de precios antes que tomara las riendas el ex intendente de Tigre. "Sergio vino a poner un orden, que la verdad que fue una tarea titánica y lo sigue siendo cada uno de los días”, ratificó. 

Habíamos llegado a 1.200 millones de reservas. Los famosos mercados de la Argentina son maravillosos. Se maneja más plata la quiniela que los mercados de la Argentina. En la quiniela se juega más plata de la que se juega en esa otra tumba, pero se genera toda una psicosis y los precios aumentan. Empieza a haber desabastecimiento, había cosas que no se conseguían y era un cóctel explosivo. Me parece que Massa tuvo experiencia en eso, en cómo recuperar rápidamente reservas

Sobre la relación de Alberto y Cristina, opinó que sería bueno fortalecer la unidad dentro del espacio: "no quieren reunirse por el momento, sería bueno que lo hicieran". Aun así, explicó que respeta la decisión de ambos y que por el presidente tiene un gran cariño: "he recibido de él siempre buenas cosas, ha sido muy bondadoso conmigo".

Pero, más allá de esto, reafirmó su postura sobre las elecciones: “la única que puede conquistar a la juventud y al resto es ella”. Ferraresi sostuvo que dentro del Frente de todos es la única dirigente que produce "ilusión" y "esperanza" en la gente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios