SALUD PRESIDENCIAL

Intervinieron quirúrgicamente a Alberto Fernández

El mandatario fue sometido a un bloqueo radicular para tratar su hernia de disco.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:04

Dos días después de su traslado a un centro de salud por dolores fuertes en la espalda, que luego se diagnosticó como una hernia de disco, el presidente Alberto Fernández fue intervenido quirúrgicamente este jueves, y según indicó su cuerpo médico, ya fue dado de alta y se encuentra haciendo reposo en la Quinta de Olivos.

El martes pasado, en horas de la tarde, el mandatario tuvo que abandonar su agenda oficial y someterse a una revisión médica producto de una dolencia intensa en la espalda. Más tarde, se informó que sufría una hernia de disco lumbar, motivo por el que se le realizó una intervención quirúrgica, conocida como bloqueo radicular, en el Sanatorio Otamendi en el día de hoy.

Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar”, precisó el comunicado del Cuerpo Médico Presidencial.

El texto también informó que, luego de la operación, el Presidente fue dado de alta y se retiró hacia la Quinta de Olivos, en donde deberá permanecer en reposo, con actividades que no le demanden demasiado esfuerzo en los próximos días.

La operación quirúrgica a la que se sometió Fernández, que duró poco más de una hora y media, implica la infiltración de un disco que tiene como objetivo alivianar la dolencia en la zona del nervio afectado.

No se trata de la primera intervención de este tipo que debe realizarse, ya que hace 16 años, en el año 2007, cuando aún era Jefe de Gabinete de la Nación, también fue asistido por una problemática lumbar similar.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios