DEUDA EXTERNA

El Gobierno acordó postergar un pagó millonario al FMI

Se debían saldar esta semana, pero esperarán la aprobación de la cuarta revisión.
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:17

El gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron postergar los pagos que se debían saldar esta semana por un monto de U$S 2.717 millones. Se esperará una reunión con el directorio para con el fin de aprobar la cuarta revisión del acuerdo y un desembolso de U$S 5.300 millones.

Según el cronograma estipulado en el acuerdo de Facilidades Extendidas vigente, el país debía pagar este martes U$S917 millones y el miércoles U$S 1.789 millones. La nueva fecha para los pagos será el próximo viernes 31 de marzo.

Con esta prorroga, la Argentina evita girar un monto que hubiese significado un vaciamiento de las arcas del Banco Central. Debido a que el staff técnico del organismo internacional dio el visto bueno a la revisión correspondiente a 2022 fue que se generó el acuerdo.

En la cuarta revisión, se estudiará una nueva meta de acumulación de reservas, dado además por la fuerte caída de ingresos producto de la sequía y la caída de la actividad económica. Si ponemos en perspectiva, entre el pago de fines de marzo y los U$S 2.600 millones que se deben pagar en abril, el desembolso que recibirá la nación el 31 de marzo se irá en menos de un mes solo en el pago de la deuda. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios