PRECIOS PARA ARRIBA

Las garrafas costarán un 21% más, confirmó el gobierno

La medida afecta a los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos.
martes, 21 de marzo de 2023 · 21:31

La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 21%, retroactivo al 1° de marzo, de los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos. Esta medida impacta a todo el sistema de fraccionadores, distribuidores y la venta al público. Asimismo, los precios del butano y propano para los productores adheridos al programa Hogar también fueron actualizados. 

La medida se formalizó a través de la Resolución 168/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que actualiza los montos vigentes desde enero que se habían establecido en la resolución 15/2023. Por otra parte, por medio de la resolución 167/2023 se autorizó una asistencia de $351.968.724,86 para once empresas productoras. Esto es con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.

De esta forma, los precios quedaron conformados de la siguiente manera: 

 

 

Estos precios no incluyen el Impuesto al Valor Agregado, y para el caso de venta al público, también son previos al Impuesto a los Ingresos Brutos y no cuentan el servicio de venta a domicilio. Por otro lado, el precio máximo de referencia para los productores quedó estipulado así: 

 

 

La última actualización de precios se había producido el 19 de enero. Teniendo en cuenta esto, la Secretaría de Energía consideró necesario un incremento por"la variación experimentada en los valores asociados a la producción de GLP, así como en los costos observados en los segmentos de fraccionamiento, distribución y comercio minorista".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios