PREVISIONES PARA ABAJO

Prevén un enfriamiento de la actividad económica en 2023

El ministro de Economía Sergio Massa acordó con bancos y otros organismos canjear bonos en pesos. Cuál es la visión de los economistas sobre este arreglo con el sector.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:40

Con el objetivo de intentar bajar la inflación en este 2023, el ministro de Economía Sergio Massa anunció en las últimas horas un acuerdo para cancelar los próximos vencimientos de la deuda en pesos argentinos, para "garantizar tener un programa que le dé estabilidad al sistema financiero y tranquilidad a los ahorristas", explicaron.

En AM550 y CN24/7, dialogamos con el economista Ricardo Delgado, quien dio más precisiones sobre este tema. "Había mucha incertidumbre en el mercado financiero porque en abril los vencimientos de la deuda del tesoro del BCRA iban a crecer significativamente. En algunas semanas, vencían 6 billones de pesos y el mercado dudaba de la capacidad del gobierno en poder refinanciarlos", explicó el especialista.

Luego del acuerdo, Sergio Massa utilizó sus redes sociales y afirmó que "Este acuerdo desactiva la idea de la bomba que algunos quieren plantar, despeja la incertidumbre en los vencimientos del 2023 y sirve de base para que otros acuerdos mejoren el nivel de acceso al crédito para los ciudadanos, lo que significa mayor inversión en la economía":

"Lo que significa este acuerdo es, básicamente, tomar todos estos vencimientos hasta el mes de junio inclusive y canjearlos hacia el año 2024 y 2025. Es probable que la actividad económica tienda a moderar su ritmo de crecimiento", agregó Ricardo Delgado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios