IMPRESIONANTE

Video: Así aterrizaron de emergencia los pilotos en Salta

La aeronave perdió su tren de aterrizaje. Por los daños en la pista, cerraron el aeropuerto.
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:30

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, cuando un avión se declaró en emergencia y tuvo un aterrizaje forzoso.

La aeronave transportaba siete pasajeros a bordo y dos tripulantes, quienes tuvieron que impactar en el piso de la pista sin sus ruedas, generando graves daños en la aeronave pero afortunadamente sin mayores consecuencias para las personas.

La maniobra perpetrada por el piloto está contemplada dentro de los procedimientos de emergencia, y obliga al aparato a aterrizar sobre su “panza”. En este caso, el procedimiento fue exitoso ya que ningún pasajero sufrió daño alguno.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Salta se informó que la aeronave tocó piso a las 10:17 y que los pasajeros se encontraban en buen estado de salud. La empresa Flightec emitió un comunicado en el que explicó que la tripulación notó la falla en pleno vuelo y que se activó el protocolo de emergencia tras dar aviso a la torre de control. La Junta de Seguridad de Transporte realizó una pericia para establecer el origen del desperfecto.

Producto del accidente, vehículos del Servicio de Emergencia asistieron al avión luego de que tocara tierra.  Como resultado del incidente, el aeropuerto fue cerrado temporalmente y se inició el desvío de otros vuelos programados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias