ATERRADOR

Terror en el aire: así estalló un avión en pleno vuelo

¡Mirá el video! Un pasajero iba grabando por la ventana de su asiento en el preciso momento en el que explotó la turbina.
viernes, 21 de abril de 2023 · 13:44

En un video quedó grabado el aterrador momento en el que la turbina de un avión de la aerolínea mexicana Viva Aerobús explotó en pleno vuelo, cuando se dirigía desde Puerto Vallarta hacia Guadalajara, en México.

El hecho ocurrió este miércoles cuando los pasajeros vivieron momentos de angustia. En las imágenes que fueron grabadas a través de una ventanilla, se aprecia un ala del avión en pleno trayecto, cuando de repente se escucha un ruido fuerte desde el exterior, y luego aparecen las llamas y el humo. Según otros integrantes del vuelo, el personal aerolínea les comunicó que "un ave se había metido al motor".

La situación hizo que el piloto tuviera que solicitar a la torre de control el apoyo con la asignación de una pista para aterrizar de emergencia, maniobra que logró después de sobrevolar por varios minutos sobre el Pacífico, haciendo que las operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta se suspendieran por 30 minutos.

De acuerdo a la información de la aerolínea, el vehículo aterrizó a las 16.29 "sin contratiempo alguno", puesto que no se reportaron heridos ni lesionados, además de que otra aeronave, con matrícula llevó a los pasajeros hacia su destino.

Por otro lado, desde Viva Aerobus aseguraron que "en todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo", y confirmaron que los pasajeros fueron desembarcados y el avión se mantuvo en plataforma "para su revisión y mantenimiento correspondiente".

De acuerdo con la cuenta @MoniqueEstudill, quien presuntamente estaba durante el vuelo, contó la angustiosa experiencia que tuvo durante el vuelo y qué fue lo que pasó. “¡Estuvo terrible! Explotó con un sonido muy fuerte movió todo el avión no sabíamos si ahí iba a terminar todo olía a quemado. Pasaron unos minutos y empezó un sonido constante muy raro como el avión rechinando todo el tiempo. Después nos dijeron que un ave se había metido al motor. Felicidades y gracias a los buenos pilotos y tripulantes. Pero qué barbaridad, sentimos que tenemos otra oportunidad”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios