CAMBIOS

Es oficial: hay un nuevo DNI, ¿quiénes deben tramitarlo?

El Gobierno determinó que un grupo de ciudadanos argentinos podrá acceder a un nuevo documento. ¿Cuál es el motivo?
martes, 25 de abril de 2023 · 19:18

El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) oficializó el lanzamiento del nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) para reconocer a los ex combatientes de Malvinas.

A través de  la disposición 214/23 publicada en el Boletín Oficial y la ley 17.671; el organismo dependiente del Ministerio del Interior indicó que aquellos que acrediten haber participado en la guerra de Malvinas, al renovar su DNI llevarán un nuevo diseño en homenaje a su rol en aquel conflicto bélico y podrán elegir acompañarlo con la siguiente descripción: "Ex combatiente, heroína de la guerra de las Islas Malvinas" o "Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas".

Además, explicaron que la impresión de los documentos se realizará en base a quienes hayan generado de forma previa una solicitud, que necesita una acreditación obligatoria. De acuerdo a la información oficial, la renovación del DNI tendrá un costo total de $1.500.

El nuevo DNI será de disponibilidad absoluta para los excombatientes de las Islas Malvinas, quienes son los únicos que tendrán la capacidad de actualizarlo.

¿Cómo tramitar el nuevo DNI?

El Registro Nacional de las Personas permite acceder a la realización del nuevo documento de dos formas:

En 24 horas: Podrá hacerse de lunes a viernes en alguno de los cinco centros que posee ReNaPer y se deberá sacar turno previo desde la app Mi Argentina.

Luego de que se haya confirmado el turno la persona deberá acercarse a cualquiera de los centros junto con la constancia de la cita y el DNI anterior. Cuando se haya confirmado la actualización del documento se podrá retirar a las 24 horas hábiles en la misma oficina.

De forma exprés: también se tendrá que sacar turno a través de la app, abonar el trámite en el Centro de Documentación de Renaper.

A partir de las 48 o 96 horas hábiles de haber realizado el trámite el correo entregará el DNI en el domicilio consignado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios