LA NIEVE DICE PRESENTE

Fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Neuquén

Muchos viajaros que están planeando una escapada por la provincia ya se preguntan cuáles serán las condiciones meteorológicas.
martes, 25 de abril de 2023 · 18:45

La última semana de abril arrancó algo fresca en Neuquén y muchos viajeros se preguntan cómo estará el tiempo en el fin de semana XL que se aproxima, ya que el lunes 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador.

En la cordillera, desde el día jueves 27 las bajas temperaturas y la lluvia se harán presente en la zona cordillerana, con periodos intensos el viernes 28 desde el mediodía. Las condiciones extremas estarán acompañadas de nieve y se prolongarán durante todo el fin de semana.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti explicó en AM550 y 24/7 Canal de Noticias que se recibieron reportes meteorológicos que anticipan lluvias en la zona de la Confluencia y nevadas en toda la franja cordillerana.

“En la capital neuquina a partir del jueves vamos a tener cambios de clima hasta el lunes, lluvia en la zona de la Confluencia. Desde Zapala hacia la cordillera el sábado y domingo habrá nieve, por ese motivo estarán los equipos operativos para garantizar el gas a las localidades”, subrayó el funcionario.

En esta misma línea, Giusti agregó que “comenzamos a dar aviso a todas las defensas civiles del interior, también a todas las instituciones y a los intendentes para que tomen la precaución y el resguardo con cada localidad de la franja cordillerana, es decir desde Villa Langostura, San Martín de los Andes, Aluminé, la zona de Caviahue – Copahue, El Cholar y hasta Coyuco- Cochico. En toda esta zona habrá nieve a partir del sábado y domingo”.

Para finalizar, indicó que “localidades como Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo estarán cargadas de nieve”, remarcando que "de norte a sur habrá nieve y esa nieve se mantendrá durante todo el fin de semana largo".

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios