BLUE

Qué dijo Sergio Massa sobre la subida del dólar

El ministro de economía anunció una serie de medidas ante la corrida cambiaria de esta semana.
martes, 25 de abril de 2023 · 15:30

Hace exactamente un mes, el dólar blue o informal había cerrado a $389. Este lunes, cerró a $462. Durante el transcurso de este martes, la cifra rozó los $500. Ante esta situación, el ministro de economía, Sergio Massa, habló al respecto en sus redes sociales sobre las medidas que va a realizar

En su cuenta de Twitter, Massa hizo un hilo o cadena de tweets sobre la difícil situación económica que atraviesa el país con respecto a la moneda extranjera. "Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar", comenzó relatando el ministro.

Luego, comentó que van a "usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación". En este sentido, detalló que notificarán al FMI de las restricciones que tiene el país para cambiar "en la rediscusión del Programa"

Después, explicó que van acudir a la Justicia Penal económica para investigar y esclarecer "algunos comportamientos". En este mismo linaje, van a trabajar con la UIF y la CNV para analizar "operaciones vinculadas al lavado de dinero". 

Por último, ratificó el curso de las medidas económicas que han venido trabajando para aumentar el cúmulo de reservas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios