POLÍTICA

Causa Vialidad: la Justicia rechazó la recusación de Cristina Kirchner

Los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal, en un mismo fallo, rechazaron el pedido de la defensa de la vicepresidenta para que no intervengan en la revisión de la condena en su contra.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 20:01

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron, este miércoles, los planteos que presentó en contra de ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner para que no intervengan en la revisión de su condena por la Causa Vialidad.

El proceso ahora continuará ya que los camaristas de Casación deben decidir si confirman la pena de seis años de prisión dictada contra la vicepresidenta en diciembre del año pasado.

Pero lo resulto durante esta jornada por Casación puede ser apelado por la defensa de Cristina Kirchner y de Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad también condenado en el caso de obra pública, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, los magistrados aceptaron la excusación de su colega Javier Carbajo para no intervenir en el caso, ya que, en febrero del 2022, confirmó la condena a Lázaro Báez en la causa por lavado de dinero, pena que se redujo de 12 a 10 años.

Carbajo decidió alejarse la causa la semana pasada, pocas horas después de la apelación de Cristina Kirchner por la sentencia de la TOF N° 2 emitida el 6 de diciembre.

La defensa de la vicepresidenta sostenía que los magistrados ya habían intervenido en la causa y que no tenían parcialidad por sus visitas a Mauricio Macri cuando era presidente de la Nación. Pero, en una resolución de 13 páginas, los jueces rechazaron "in limine" esta propuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios