POLÍTICA Y ECONOMÍA

Massa y un mensaje para el FdT: "No nos entra un quilombo más"

El ministro remarcó la necesidad de que haya "orden político para tener un orden económico".
jueves, 11 de mayo de 2023 · 17:52

El ministro de Economía, Sergio Massa, este jueves estuvo en un acto en Navarro, provincia de Buenos Aires, donde anunció medidas para el campo y ante ciento de personas se refirió a sus dichos sobre la presunta pelea dentro del Frente Todos (FdT) y lanzó una fuerte declaración:" No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”".

"La política da a veces un espectáculo triste, mostrando en la radio, en la televisión, sus miserias, sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, que cambió el mercado de trabajo”, expresó el ministro dirigiéndose a la clase política.

En este sentido agregó que “nos tocó enfrentar una guerra que dieron otros, pero que cambio nuestros precios en fletes, en insumos. Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia y la Influenza aviar".

"¿No les parece que ya tenemos quilombos como para andar enquilombándole la vida a la gente con las peleas de la política? Yo creo que es clave la estabilidad económica y para que haya estabilidad tiene que haber orden político", lanzó.

Con el objetivo de asistir a  sectores que enfrentan la gripe aviar, Massa durante el acto anunció la puesta en marcha del Plan Aviar que cuenta con un fondo de $7.500 millones destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales ante la gripe aviar.

En relación a la dramática situación que vive el campo por la sequía, habló sobre una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de $2.756 millones aliviará la situación de los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción.

Estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo y por Javier Rodríguez, Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, quienes destacaron la importancia de las medidas en cuestión al afectar a sectores que "generan fuerte arraigo en el campo como son la avicultura y la lechería". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios