El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas y caída de granizo, en varias provincias del país, para este miércoles. Si bien faltan pocas horas para que finalice la jornada, la alerta se mantiene ya que - en algunas zonas - el agua podría presentarse en horas de la noche y, también, durante la madrugada de este jueves.
El pronóstico del SMN anunció fuertes tormentas y caído de granizo para el oeste y sur de Buenos Aires, casi toda la provincia de Córdoba, zonas de La Pampa, San Luis y Mendoza. También, se esperan intensas ráfagas que acompañarán la actividad eléctrica y fuertes lluvias en cortos periodos. Según informaron, se prevé precipitaciones acumuladas, entre 15 y 40 milímetros, que incluso podrían ser superados.
Específicamente, en relación a los fuertes vientos, se hizo hincapié en la zona de la cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta, en Catamarca, para la cordillera de General Lamadrid y de Vinchina, en La Rioja y para la cordillera de Iglesia, al norte de San Juan.
En este contexto, autoridades de las regiones que se mantienen en alerta, indicaron a medios nacionales que se trabajó y se continúa trabajando para tomar los recaudos correspondientes, y evitar que sea fuerte el impacto en la población.