POLÍTICA

Por discriminar, Luna quedó fuera del partido de Milei

Lucas Luna protagonizó los dichos discriminatorios focalizados en quien se postula a legislador de la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio.
jueves, 29 de junio de 2023 · 11:27

Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), confirmó que Lucas Luna (integrante del espacio) renunció por haber protagonizado los dichos discriminatorios que se viralizaron, en relación a Franco Rinaldi, quien se postula como legislador de la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos por el Cambio (JxC); encabezada por Jorge Macri como aspirante a jefe de Gobierno porteño. 

Lucas Luna, quien era precandidato al Parlasur por LLA, afirmó que "nadie votaría jamás a un discapacitado" en relación a Rinaldi, quien tiene una movilidad reducida y se desplaza en silla de ruedas. Sobre los dichos, Milei afirmó que "Luna ya renunció a su cargo". "Tomamos conocimiento de este caso y como consecuencia de esto a las 15.30 de ayer ya había renunciado", dijo Milei y agregó que "ciertos medios afines a Juntos por el Cambio siguieron actuando como si no estuviera resuelto" porque "ellos premian estas actitudes".

Rinaldi, no fue el único al que apuntaron los dichos discriminatorios, ya que Verónica Sikora, dirigente de esa fuerza en Córdoba; habló a través de redes sociales y apuntó al candidato a gobernador de JxC en esa provincia, Luis Juez; por haber concurrido a votar el domingo pasado con su hija, quien padece parálisis cerebral.

Referentes del oficialismo y de la oposición también se solidarizaron ayer con Rinaldi y con la familia del senador Luis Juez ante dichos discriminatorios de dirigentes de LLA que se viralizaron en redes sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios