La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) cerró junto al Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial de suba del 27%. El mismo, corresponderá a un periodo trimestral (una nueva tendencia gremial para evitar perder contra la inflación) y se segmentará en tres etapas.
Según especificaron en un comunicado oficial, el impacto será de un 7,5% mensual para los meses de julio, agosto y septiembre. A esto, se agrega un 4,5% como reintegro del trimestre anterior que se aplicará únicamente este mes.
Sobre el acuerdo trimestral, el secretario general de FAECYs Armando Cavalieri especificó: "Nos permite tener un panorama más preciso sobre cómo avanza la evolución de los precios y así defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras".
Este sindicato es uno de los más numerosos del país. En este sentido, más de un millón de trabajadores pasarán a tener un básico de $286.000.