DISCUSIÓN SALARIAL

Sin fecha para los aguinaldos, estatales analizan la paritaria

ATE anticipó que sigue siendo insuficiente, mientras que UnTER realizará su congreso este jueves, en Viedma
lunes, 3 de julio de 2023 · 11:30

Se inició otra semana en donde los estatales rionegrinos evaluarán el incremento salarial propuesto por la gestión de Carreras en el último encuentro de paritarias. El gobierno se mantuvo en el 23% para el trimestre junio- agosto, aunque modificó los porcentajes que inicialmente formuló.

La iniciativa del gobierno contempló un 6% para el mes de julio y un 9% para agosto. Ya fue liquidado con los salarios que comenzaron a pagarse este sábado, un 8% de junio que completa el 23% del trimestre.

El titular de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente señaló que “nosotros reclamamos desde un principio recuperar poder adquisitivo con respecto al último acuerdo y proyectar un porcentaje de aumento acorde a lo que estiman los pronósticos privados. Será ahora el plenario de secretarios generales de nuestro gremio el que decida la aprobación o rechazo”. Sin embargo, admitió que la propuesta es escasa y que podría ser rechazada y acompañada por alguna medida de fuerza.

En el acta paritaria ATE remarcó la necesidad de implementar una ley de insalubridad, un aumento de los puntos de guardia para la ley 1904, el pago de movilidad del personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, plus de calefacción para la Zona Sur, y la reapertura de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo general y sectorial.

Por su parte, los docentes rionegrinos, nucleados en UnTER realizarán su congreso el próximo jueves 6, en Viedma. En la paritaria lograron plasmar que no se descuenten los días de paro, aunque está sujeto a que no se realicen medidas de acción directa.

La titular del sindicato, Silvana Inostroza explicó que “vamos a llevar la propuesta gubernamental a los órganos de definición del gremio. Logramos la suspensión del descuento de los días de paro, haciendo hincapié en que los paros son un derecho que está reflejado en la Constitución Nacional”.

Sin noticias del aguinaldo

Río Negro es una de las pocas provincias que no anunció el cronograma de pagos del sueldo anual complementario. Desde ATE reclamaron al gobierno de Carreras que “confirme cuándo se pagará para despejar dudas sobre posibles problemas financieros vinculados con el endeudamiento provincial y llevar certezas a la familia estatal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios