TRAGEDIA

Piden ayuda para repatriar el cuerpo del argentino que murió en Suiza

"Les pido encarecidamente que nos ayuden a traer a mi hijo a casa", dijo la mamá de Rodrigo, quien comenzó una colecta.
jueves, 27 de julio de 2023 · 13:51

Rodrigo Suárez tenía 27 años y vivía en Europa. Murió el lunes tras sufrir un accidente en Berna, Suiza; y su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo.

El joven, nacido en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires; se había licenciado en 2021 de Artes Escénicas focalizada en Circo de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM). Según medios nacionales, tenía pasaje para el 25 de julio con el objetivo de iniciar sus estudios en la escuela de circo CRAC de Lomme, en el norte de Francia. Sus familiares afirmaron a diario La Nación que sus nuevas clases comenzarían el 4 de septiembre. "Fue a cumplir un sueño", lamentaron.

La información oficial detallada, indica que Rodrigo se encontraba acampando en una zona natural de Suiza. Junto a otras dos personas, cuando se arrojó al río. Si bien sabía nadar, por alguna razón se desesperó y comenzó a ahogarse. Sus amigos lo perdieron de vista e inmediatamente llamaron a la Policía. Lo buscaron durante horas, pero al encontrarlo el joven ya se encontraba muerto.

“Mi hijo era un ser absolutamente maravilloso, lleno de amor y solidaridad para todo el mundo. Les pido encarecidamente que nos ayuden a traer a mi hijo a casa. Nos parece importante empezar una colecta de amigos y colegas por el mundo para ayudar a esta hermosa persona que fue Rodri a volver a casa con su familia”, dijo Sandra Karina Mamondi, la mamá de Rodrigo, al sitio Entre Líneas.

Para colaborar con la familia de Rodrigo Suárez

Sandra Karina Mamondi

Cuenta Mercado Pago

Alias: TodosPorRodri.mp

CVU: 0000003100073720306549

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios