Una estudiante de 17 años murió tras caer desde el octavo piso del Gran Hotel Mar del Plata durante su viaje de egresados y la Justicia trata de determinar qué sucedió. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cerca de las 5:15, cuando amigos de la víctima dieron aviso de que la joven, oriunda de Mercedes, había caído hacía el vacío.
Al lugar, llegaron efectivos de la Policía, personal del SAME y Bomberos para asistir a la estudiante del colegio San Antonio de Padua. .
En tanto, mientras el fiscal Leandro Arévalo intenta determinar cómo ocurrió el hecho, alumnos y docentes de la institución recibieron asistencia de equipos especializados de salud mental. Fuentes judiciales indicaron que dicho equipo viajará en las próximas horas junto a los alumnos y los mayores de regreso a la ciudad bonaerense de Mercedes.
Además, se pudo constatar que eran cerca de 130 los egresados de cuatro escuelas que llegaron a la ciudad balnearia de Mar del Plata el miércoles para disfrutar de su viaje.
Según lo expresado por el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Arévalo, "está descartada la hipótesis de un suicidio" y la intervención de otras personas en el fatal hecho. A la espera de los resultados de la autopsia y de los análisis de sangre para verificar el consumo de alcohol o de otras sustancias, Arévalo anticipó que todo indica que la caída no fue intencional.
De acuerdo a los primeros datos, el grupo de chicos con los que viajaba la joven había salido a un boliche de la zona y al regresar al hotel, continuaron con la reunión en una habitación cuya ventana da a un pequeño balcón. Se cree que la chica habría querido sentarse allí.