A menos de una semana para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dólar blue se dispara este lunes 7 de agosto y bate nuevos récords en la city porteña, por encima de los $590, aunque en algunas provincias ya alcanzó el nivel simbólico de $600. Como es habitual en los períodos electorales se acelera la dolarización de cartera y presiona la plaza financiera.
El Dólar Contado Con Liquidación (CCL) parece no tener freno: anota su novena suba al hilo y supera por primera vez los $590 (llegando a los $596). En medio de la intervención oficial, el Dólar CCL mantiene la presión alcista, tras encadenar nueve semanas consecutivas con subas, mientras el MEP opera por encima de los $520, ante un firme proceso de dolarización de cartas, a seis días de las elecciones primarias (PASO), que definirán candidatos presidenciales.
En el día el billete norteamericano se encareció en 22 pesos o un 3,8%, mientras que a lo largo de agosto la suba se amplía a 46 pesos o un 8,4%.
En una sesión cambiaria con un monto operado de USD 439,6 millones en el segmento de contado (spot), las liquidaciones de dólar agro representaron cerca del 30% del total, por unos 132,4 millones de dólares. En ese contexto, el BCRA compró USD 21 millones en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios).