EN MITRE PATAGONIA HOY
Preocupan los resultados de octubre en el sector PyME
Así lo expresó Daniel Rosato, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), en el aire de Mitre Patagonia. Los detalles en esta nota.Tras conocerse la modificación del impuesto a las ganancias este lunes, durante un acto del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en Plaza de Mayo, a través de la cual se elevó el mínimo no imponible a $1.770.000, desde el aire de Radio Mitre Patagonia entrevistaron a Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien se mostró optimista respecto a los anuncios y aseguró que "es una medida muy favorable para el sector, sin dudas se volcará al consumo en el mercado interno. El impuesto al trabajo no corresponde".
Rosato asegura que las nuevas medidas económicas traerán alivio al sector PyME, ya que presupone una importante reducción de los aportes patronales: "Son medidas para el presente y el futuro, permite la quita de aportes patronales para nuevos empleos y la formación y capacitación de trabajadores o beneficiarios de planes sociales e informales para insertarlos en el mercado laboral", expresó el empresario. "En el sector PyME es muy positivo porque baja la quita de aportes patronales baja los costos para generar nuevas contrataciones", agregó.
En paralelo, se desarrolla la XIV Exposición Internacional del Petróleo y del Gas en La Rural, allí empresas nacionales e internacionales de las áreas de producción, comercio y servicios relacionados con la industria de los hidrocarburos se reúnen durante cuatro días para establecer redes de negocios, conocer las nuevas tecnologías disponibles e intercambiar ideas sobre el futuro de la industria.
"En la Expo Oil & Gas hay más de 300 empresas que proyectan importantes inversiones para la economía nacional. Es muy positivo para el futuro del desarrollo energético, tanto para Vaca Muerta como la minería", afirmó Rosato, quien se muestra convencido que las inversiones y los acuerdos que surjan de este evento contribuirán a parar la inflación, asegurando que "...Se combate con exportaciones de energía y agrícola, siempre y cuando haya financiamiento para acompañar el desarrollo industrial a futuro. Con precios internacionales competitivos que permitan abrirnos al mundo".
Sin embargo el acompañamiento por parte del estado dependerá de las elecciones de octubre, donde tres visiones bien definidas de la economía disputarán el sillón de Rivadavia. Es este sentido, desde el sector hay una gran preocupación ya que, según Rosato, "hay candidatos que no mencionan a las PyME Industria" en su propuesta de gobierno.
"Los resultados de las elecciones son nuestra mayor preocupación, porque debemos darle continuidad a una política en la cual confían los inversores, esperamos que se siga fomentando el trabajo argentino", concluyó.