MINUTO A MINUTO
Ley Ómnibus: tercer día de debate con Ferraro de Infraestructura
La Cámara de Diputados continúa hoy el tratamiento del proyecto de Javier Milei, que estuvo marcado por la tensión.En un plenario de comisiones, este martes comenzó el debate en el Congreso de la Nación para tratar el proyecto de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. En la primer y segunda jornada hubo tensión, chicanas y cruces y contó con el rechazo del peronismo y cierto respaldo de la oposición.
Ayer a la noche, se decidió pasar a un cuarto intermedio por pedido de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la UCR y con la oposición de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), que querían continuar los debates.
Para este jueves, se espera que exponga primero el secretario de Educación, Carlos Torrendell; para las 10, del secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, y para las 11, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.
Además, para las 16 está prevista la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para que responda las preguntas de los opositores sobre el proyecto de la Ley Ómnibus y hable los alcances del nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones.
A las 17:30 se prevé la presentación de Pablo Quirno, secretario de Finanzas; y luego la de Pablo Lavigne, secretario de Comercio, y Juan Paso, secretario de Industria y Desarrollo.