ENTERATE

ANSES confirmó un beneficio clave para usuarios de la tarjeta SUBE

Frente a los incrementos en las tarifas del transporte público, el organismo informó que persiste la opción de obtener un descuento del 55%.
sábado, 13 de enero de 2024 · 13:09

La ANSES informó que los beneficiarios de asignaciones podrán tener descuentos en la tarjeta SUBE. Frente al próximo incremento en las tarifas del transporte público, el organismo informó que existe la opción de obtener un descuento del 55%. También se comunicó la nueva modalidad de aumentos para jubilados.

Es relevante destacar que desde la entidad han realizado un listado de los titulares de prestaciones de la ANSES que tienen la oportunidad de obtener este descuento

Personas que sean titulares de:

 - Jubilaciones y pensiones
- Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
-Becas Progresar
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Personal de casas particulares
- Monotributo Social
- Prestación por Desempleo
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones No Contributivas por Invalidez y para Madres de 7 hijos
- Potenciar Trabajo
- Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Para realizar la solicitud, se requiere acceder al sitio web www.anses.gob.ar, ingresar a la sección mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del menú, seleccionar la opción Programas y Beneficios, y luego elegir Generar PIN SUBE. En este punto, el sistema generará un código de 6 dígitos que deberá ser registrado en tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, para activar el beneficio, se puede hacer mediante una terminal automática o utilizando la aplicación Carga SUBE, siempre y cuando el teléfono esté habilitado para esta función.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias