POLÍTICA

Por qué Axel Kicillof prorrogó el Presupuesto 2023 del 2024

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la decisión del gobernador bonaerense. ¿A qué se debe?
jueves, 4 de enero de 2024 · 19:02

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó la decisión de prorrogar por decreto para el ejercicio 2024 el Presupuesto General de la Administración Provincial aprobado para el año 2023.

El mismo se ejecutó a través del Boletín Oficial: el decreto N° 12/2024 que en su artículo 1° dispone que “a partir del 1 de enero de 2024 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 26 de la Ley N° 13.767 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 15.394 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2023, sus normas modificatorias y complementarias”.

Entre las explicaciones de por qué se tomó esta determinación, enuncian que dado que hasta la fecha no se aprobó la ley de presupuesto prevista para el año en curso, se prorroga el aprobado para el ejercicio 2023.

Además, se plantea que “a fin de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de las jurisdicciones y entidades de la Administración Provincial, corresponde fijar las pautas operativas para la utilización de los créditos y cargo del Presupuesto durante su vigencia”.

El texto, además de estar firmado por Kicillof, fue refrendado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y su par de Economía, Pablo López.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias