POLÍTICA
Milei inició su viaje a las bases antárticas Marambio y Esperanza
El objetivo es dar inició a un plan de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).El presidente Javier Milei, viajó este viernes a las 17:20 a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se trasladará el sábado a la Base Marambio, con el objetivo de poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos en la Antártida.
La comitiva está integrada por la Canciller Diana Mondino; los Ministros de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
Luego de pasar la noche en un hotel Río Gallegos, a las 6 del sábado, la comitiva despegará desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandará cerca de tres horas y media de duración.
Después de recorrer las instalaciones, viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela en ese mismo lugar.
Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar y dar inicio formal al programa de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi.
“Es un paso histórico y es muy valorable el gesto del primer mandatario argentino de acompañar esta misión científica que tiene una misión internacional muy loable", dijo Grossi.