POLÍTICA

Para Milei, "si la inflación en diciembre es 30% es un numerazo"

El presidente llegó de la Antártida y también habló sobre el DNU y la ley ómnibus: "No negociamos nada, solo aceptamos sugerencias para mejorar".
domingo, 7 de enero de 2024 · 17:54

Tras su regreso del viaje a la Antártida Argentina, el presidente Javier Milei brindó una entrevista con Radio Mitre en la que hizo un balance de su primer mes al frente del Poder Ejecutivo. A la espera de los datos que dará el Indec el próximo jueves 12 respecto a la inflación en el mes de diciembre, el libertario se adelantó e indicó que "si es 30% es un numerazo" porque para él venía "para un 45%".

El presidente argumentó que si se ve "la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”, propuso, algo que significaría un incremento de 18% desde noviembre (12,8%) al último mes del año. Y agregó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre inflacionario”, reconoció.

 

Milei volvió a acusar a los diputados de coimeros

 

El libertario expresó su preocupación ante el riesgo de caer en una hiperinflación, pero responsabilizó y volvió a tirarle la pelota a los legisladores: “Por más que estamos haciendo un trabajo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura”. También se refirió al DNU que desregula la economía, destacando que "está vigente" y volvió a denunciar que "muchos políticos quieren fraccionarlo porque quieren coimear con eso", aunque no dio el nombre de ninguno.

Respecto a los reveses que vienen teniendo el DNU y la ley ómnibus en la Justicia, el presidente de la Nación definió como "idiotas útiles" a quienes "hacen foco sobre las formas". En esa línea, indicó que dada la "magnitud del ajuste" que proponen, necesitan una "rápida respuesta de inversión para que el daño sea el menor posible en cuanto a pobreza y desocupación", ya que afirmó que hoy hay "más pobres, más inflación y más desocupación que en 2001".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios