El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, este martes tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, Buenos Aires.
Según las primeras informaciones, Barrionuevo de 82 años, sufrió una descompensación debido a que le subió la presión arterial, pero ya se encontraría “estabilizado”.
Además, trascendió que el sindicalista ingresó por guardia del sanatorio con un cuadro de descompensación, con pérdida de sentido de tiempo y espacio, por lo que fue derivado de inmediato a la terapia intensiva a la espera de la definición del diagnóstico.
Argentino “Tito" Geneiro, uno de los principales dirigentes de la UTHGRA, aseguró que "tuvo una suba de presión pero está atendido, responde y está bien. Por lo menos tenemos la tranquilidad de que está asistido, cada tanto le sube la presión".
Por ese motivo, Barrionuevo era sometido a una serie de estudios por parte de los equipos médicos para definir el diagnóstico. Uno de ellos será para determinar si había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
El líder gremialista lleva 39 años al frente UTHGRA y es uno de los hombres fuertes del sindicalismo en el país, pese a no integrar personalmente la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT).