El ministro de Economía, Luis Caputo, durante su discurso en el 60° Coloquio de IDEA que se realiza Mar del Plata, volvió a pegarle a la oposición e hizo especial foco en el kirchnerismo, al que acusó de intentar romper el ajuste económico durante los 10 primeros meses de la gestión del presidente Javier Milei. “No pueden volver por las buenas. Son unos delincuentes impresentables y unos burros que quieren romper el ancla fiscal”, dijo.
En alusión a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseveró que los gobernadores de las provincias con los que habla, le aseguraron que “no quieren saber nada con esa mujer”.
En otro tramo de su discurso, el ministro destacó la “decisión política de Milei por sostener el superávit fiscal”, en clara referencia a los dos vetos a la suba de las jubilaciones y del Financiamiento Universitario. "¿Qué más necesitan para invertir?", les preguntó a todos los empresarios presentes.
Caputo, además adelantó que el 2024 finalizará “con equilibrio fiscal” y defendió el tipo de cambio oficial en torno de los mil pesos. En este sentido, dijo que “hoy sería de 600 pesos”, y afirmó que “no nos enamoramos del cepo”.
A su vez, hizo un repaso por los principales objetivos alcanzados por la política económica como la baja de la inflación, del dólar y también de las desregulaciones. “Todos los días el ministro Sturzenegger se da vuelva y saca alguna regulación”, expresó.
Sobre la deuda con los importadores, aseguró que durante el Gobierno de Alberto Fernández, rondaba los U$S 50 mil millones, y explicó que gracias a las mediadas económicos tomados en esta gestión “está en un 90% resuelta”.