El caso por la desaparición de Danilo Loan en Corrientes sumó un nuevo capítulo. La investigación se extenderá hasta marzo de 2025.
El pedido lo hizo la jueza Cristina Penzo a la Cámara Federal de esa provincia. La solicitud fue aprobada y además se ordenaron más rastrillajes en busca de pistas.
Por otro lado, según detallaron fuentes correntinas, el viernes pasado la Cámara excarceló a Verónica Machuca Yunis, una psicóloga social que asistió a Macarena Peña (hija de la Laudelina) y Camila Nuñez (prima de Loan) a pedido de la Fundación Dupuy.
Además, según fuentes judiciales, se conoció que la defensa alegó que la salud de la psicóloga “repercute indefectiblemente en la calidad de vida del grupo familiar, atento que sus hijas necesitan de su compañía”.
La intervención de la Fundación Dupuy
Durante la investigación por la desaparición de Loan, integrantes de la Fundación Lucio Dupuy llegaron a Corrientes para asistir a la familia, sin embargo, fueron acusados de entorpecer el caso.
La noticia generó mucho revuelo y fueron detenidas 10 personas de esta asociación.
Finalmente, siete ya fueron liberados, aunque la Cámara Federal de Goya anunció que de igual modo continúan procesados en la causa.