POLÍTICA Y REDES
Javier Milei plagió su discurso ante la ONU: lo copió de una serie estadounidense
Las redes sociales viralizaron ambos mensajes a la par, dejando en claro que la potencia del presidente es similar a la de The West Wing.Este jueves se conoció un hecho insólito pero real que tiene como protagonista al presidente Javier Milei, ya que trascendió que su discurso del pasado 24 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) fue un plagio.
Durante su ponencia el presidente, lanzó fuertes críticas al organismo centradas principalmente en la Agenda 2030 y lo que depara el Pacto del Futuro. Allí aseguró que "Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó y va a estar a la vanguardia en la lucha de la defensa de la libertad".
Luego de unas semanas, a través de las redes sociales varios usuarios comenzaron a postear la similitud que tuvo el discurso del presidente con un diálogo de la famosa serie estadounidense "The West Wing", de la cual es fanático junto a su asesor de comunicación, Santiago Caputo.
Además, afirmaron que esta no es la primera vez que Milei usa este recurso, ya que en otras oportunidades ocurrió algo similar y plagió discursos enteros de series taquilleras sin citar a los autores de las mismas.
Esto ya había ocurrido cuando asumió su mandato el 10 de diciembre cuando indicó: “Los desafíos que tenemos son enormes pero también lo es nuestra capacidad para superarlos”. Esta cita es casi igual a otra de "The West Wing": “Cada vez que pensamos que hemos alcanzado nuestra capacidad para afrontar un desafío, miramos hacia arriba y recordamos que esa capacidad bien puede ser ilimitada”.
La similitud del discurso de Javier Milei en la ONU con "The West Wing"
En un discurso netamente libertario ante la ONU, frente a líderes mundiales Javier Milei expresó: “Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos. Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente”.
En la cuarta temporada de The West Wing, en el capítulo 15, el presidente Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen, dice casi las mismas palabras ante sus asesores en la Casa Blanca: “Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes. Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes. Estamos a favor de la libertad de aprender... para todos. [...] Por eso estamos a favor de la libertad frente a la tiranía, en todas partes, ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J. Esa idea fundamental no se puede afrontar simplemente con nuestro apoyo. Hay que afrontarla con nuestra fuerza. Diplomática, económica y materialmente”.