¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Derrumbe del hotel en Villa Gesell: quién es el muerto

Se conoció la identidad del único muerto que tiene hasta el momento el trágico hecho ocurrido el martes.
Miércoles, 30 de octubre de 2024 a las 13:56

Tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los bomberos trabajan incansablemente para encontrar a la gente desaparecida. Por otra parte, se conoció la identidad de la víctima como también de la única persona rescatada con vida, por el momento, y de las que se encuentran desaparecidas. 

El martes se confirmó la muerte de Federico Ciocchini, un turista de Balcarce. Si bien se dijo en un principio que tenía 89 años, se confirmó que tenía 84. Era hijo de un reconocido pintor marplatense Cleto Ciocchini. Tras los hechos ocurridos, el museo marplatense que homenajeaba a su padre realizó una publicación en Facebook en donde lamentaron lo ocurrido y dieron el pésame por Federico.

Asimismo, el artista se caracterizaba por reflejar la vida, los personajes y los típicos paisajes del Puerto marplatense. Además, se instruyó en Roma, Florencia, París y Madrid en donde tuvo la oportunidad de exponer sus pinturas. Debido a todo lo que hizo en vida, la ciudad de Mar del Plata, en donde vivió 40 años, lo homenajeó bautizando con su nombre el Museo del Hombre del Puerto.

Una de las pinturas del pintor “Cleto Ciocchini”, padre de la víctima del derrumbe del hotel.

La esposa de Ciocchini, María Josefa Bonazza (79), fue rescatada y trasladada a un hospital con heridas graves. Ambos se encontraban en un departamento lindero al edificio que colapsó.

Por otra parte, si bien los desaparecidos son dueños, junto a trabajadores del hotel y de la obra. Rosa Stefanic (52), la última dueña de Dubrovnik, junto a su sobrino Nahuel (25) y la novia de este, Dana Desimone (28).

Los cuatro restantes son trabajadores de la obra que estaba en marcha. Mariano Troiano (47) y Matías Chaspman (26) quedaron atrapados en el derrumbe. El primero, plomero y gasista, había llegado a Villa Gesell hacía dos semanas. La hija le dijo a La Capital de Mar del Plata, su lugar de origen, que la arquitecta le sugirió que contratara un seguro de vida, algo que sorprendió a la familia. Por último, los dos restantes son Javier Gutiérrez y del último, solo se conoce que se llama Ezequiel. Ambos se dedicaban a hacer los trabajos de carpintería.

Intensa búsqueda por parte de bomberos en Villa Gesell.

Durante la madrugada, el equipo de bomberos detectó con la maquinaria de rescate una "señal", que podría indicar la presencia de una persona atrapada, y que se encuentra ubicada nueve metros bajo los escombros, justo donde los perros detectaron un rastro en su búsqueda.

Desde el lugar, el ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, dijo que el operativo no concluirá hasta que remuevan todos los escombros y encuentren a todas las personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD