¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Detuvieron a un hombre acusado de intentar secuestrar a una nena de 9 años

Fue arrestado en el barrio porteño de Constitución, cuando intentó llevarse a la niña. La intervención de los vecinos fue clave.
Martes, 19 de noviembre de 2024 a las 09:59

Un hombre de 33 años fue detenido este lunes, acusado de intentar secuestrar a una niña de 9 años en plena vía pública, en el barrio porteño de Constitución. El episodio fue cerca de la parada de colectivos de la línea 148, sobre Lima Oeste, entre avenida Juan de Garay y calle Constitución, a pocos metros de la estación de trenes.

La madre de la niña, de 36 años, relató que estaban esperando el colectivo cuando el hombre se acercó, tomó a su hija de la mano e intentó llevársela mientras gritaba un nombre femenino. La rápida intervención de los vecinos impidió que el sospechoso lograra su cometido.

"Fue un momento de terror. La niña estaba en un ataque de nervios, pero gracias a las personas que ayudaron, logramos evitar lo peor", explicó uno de los testigos que colaboró para frenar al acusado.

El arresto

Alertados por los testigos, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y lograron identificar al hombre, quien se encontraba a pocos metros del sitio del incidente. Vestía una campera gris con capucha, jeans y zapatillas azules, y presentaba heridas en el rostro, posiblemente sufridas durante el intento de secuestro.

En el procedimiento, se le secuestró un celular, y quedó detenido bajo la acusación de “sustracción de menores en grado de tentativa”.

La madre y la menor fueron atendidas por personal médico del SAME, y determinaron que no era necesario derivarlas a un hospital. Ambas se encontraban en estado de shock tras el episodio.

El caso quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Número 26, a cargo del doctor Kisrzenbaum. El magistrado ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer las circunstancias del hecho y reunir pruebas para el avance del proceso judicial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD