El gobierno le aplicó una restricción que le impide asistir a eventos deportivos a Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca Juniors, tras las recientes amenazas que se le atribuyeron al líder de La 12. En un audio de WhatsApp que se le atribuye a Di Zeo, había amenazado con “hacerle quilombo al Gobierno”, tras las sanciones a miembros de la barra que conduce.
Mediante la Resolución 1167/2024, el Ministerio de Seguridad dispuso la aplicación de la medida de “Restricción de Concurrencia Administrativa” para Rafael Di Zeo.
La misma "se extiende a todo evento deportivo en el territorio nacional y tendrá vigencia por tiempo indeterminado", informaron.
La grabación, que el jefe de La 12 tildó de ser “editada”, motivó la radicación de una denuncia penal por parte de Bullrich, quien aseguró que enfrentará a las mafias.
“En la oportunidad citada el Señor Di Zeo formula amenaza verbal directa hacia la Señora Ministra de Seguridad, advirtiendo que de continuar con este proceder ‘habrá guerra…'”, especifica la resolución. “Las amenazas se centran en la persona del Señor Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin, quien tiene a su cargo al Programa Tribuna Segura”.