Acto de valentía
Una mujer detuvo a un ladrón de un sillazo en una cafetería de Chaco
Le había robado el celular a una clienta y la joven no dudó en actuar tirándole una silla por la cabeza.Una mujer logró reducir a un delincuente tirándole una silla y evitando que se escape. El acto de valentía que protagonizó esta mujer ocurrió en la ciudad de Resistencia, Chaco y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y no tardó en viralizarse.
En el lugar, llamado Italia Café, dos jóvenes mujeres estaban compartiendo un momento en las mesas de la vereda cuando una de ellas ve que un hombre le roba el celular a otra clienta. La otra mujer no dudó y agarró una silla y la arrojó al delincuente logrando reducirlo. Luego del sillazo, un mozo se acercó y logró capturar al ladrón y llamar a la policía.
En declaraciones a un canal local, el mozo explicó: “No soy un héroe, solo trato de ser yo, ser persona, ser humano y ser solidario. Me molestaría que me pase a mí y que nadie haya hecho nada, así que actué”. También contó que fue una reacción impulsiva ya que vienen cansados del tema de los “chorros”.
Una vez que llegó la policía, el ladrón tuvo que ser atendido por el golpe en la cabeza pero luego fue trasladado a la comisaría quedando a disposición de la justicia.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver el momento exacto en el que la mujer se percata del robo y toma la silla para arrojársela al delincuente. El golpe logró desestabilizarlo y gracias a esto pudieron detenerlo y recuperar el celular robado.
El incidente ocurrió cerca del mediodía y por su accionar, la mujer se convirtió en la heroína de Resistencia luego de que el video empiece a circular por las redes.