Ante la falta de personal policial, Willy, un vecino del barrio Obrero A de Cipolletti, se salvó de un robo gracias a su perra Perla, que se le fue encima al delincuente justo cuando intentaba llevarse una bicicleta. El hombre de nacionalidad boliviana lamentó no haber podido "dejarle jun recuerdo", al ladrón, expresó. Fue durante la madrugada de este lunes y, gracias a su perra no tuvo que lamentar el robo de sus cosas.
Willy relató que el intento de robo fue a las 2:45, según pudieron constatar gracias a las cuatro cámaras que tiene instaladas en su casa, pero recién se enteraron cerca de las 5, cuando se levantaron para ir a trabajar. Eran tres personas, uno manejaba, otro hacía "de campana" y el tercero fue el que huyo despavorido cuando lo detectó "Perla", la perrita guardiana.
"Cuando intentaron robar estábamos descansando, y cerca de las 5 de la mañana, cuando íbamos al mercado a comprar verduras, encontramos la bicicleta tirada en el medio del patio, miramos las cámaras y nos enteramos de todo", contó el vecino de Cipolletti. Además, aclaró que "no rompieron nada, solo abrieron el portón, y tampoco alcanzaron a llevarse objetos de valor".
Willy tiene una verdulería y todos los días de la semana va al mercado concentrador, cerca de las 5, para abastecer su comercio. Hace un año le robaron su Chevrolet S10 de la puerta de su casa. "Hay que armarse de algo", expresó, pero aclaró que no le gustan las armas, pero si "un objeto contundente", aclaró.
En aquel entonces hizo la denuncia en la comisaría del barrio Anaí Mapu, pero reconoció que "en general la sensación es que no van a hacer nada". La Policía suele recorrer el barrio, pero esto no detiene los innumerables robos que se dan en la zona.