PREOCUPACIÓN
PAMI lanzó una alerta ante nuevas estafas a jubilados
Emitió un comunicado alertando a sus afiliados sobre intentos de fraude y destacó las medidas de seguridad para evitar engaños.El PAMI, en respuesta a múltiples denuncias, emitió una nueva alerta sobre intentos de estafas virtuales dirigidas a sus afiliados, principalmente a quienes gestionan el subsidio social por medicamentos. Según el comunicado, los únicos canales de contacto oficiales son los del propio instituto y se reitera que nunca solicitarán información personal o bancaria.
Entre las pautas de seguridad difundidas, PAMI recuerda que:
- Todos los trámites deben ser iniciados por el afiliado, un familiar o apoderado.
- PAMI no contactará para ofrecer realizar trámites ni pedirá datos bancarios o personales .
- No enviar enlaces a través de WhatsApp ni SMS.
- Las cuentas oficiales en redes sociales tienen una tilde que las verifica.
- El bot de WhatsApp PAME también tiene la tilde verde de verificación.
- PAMI no cuenta con "asesores" designados para contactar a los afiliados.
El comunicado también señala que la credencial de PAMI es personal e intransferible, por lo que no debe ser prestada ni entregada a terceros. Además, advierte sobre las modalidades de estafas más comunes, como la suplantación de identidad, en las que los delincuentes se hacen pasar por representantes de PAMI o de otras instituciones para solicitar datos bancarios o dinero a cambio de servicios falsos.
Ante la sospecha de un intento de estafa, se recomienda cortar la comunicación inmediatamente y realizar la denuncia a través de los canales oficiales llamando al 138 PAMI Escucha y Responde o ingresando en pami.org.ar/contacto.