El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó un triunfo electoral del oficialismo en las elecciones legislativas de 2025, y se mostró a favor de consolidar un acuerdo electoral con el PRO, la fuerza que conduce Mauricio Macri, pese a la tensión abierta en las últimas semanas, según informa la agencia de noticias NA.
Tras argumentar que el Poder Ejecutivo suspendió el llamado a sesiones extraordinarias previsto para el mes de diciembre por falta de acuerdos con los demás bloques, Francos afirmó que “la ley (Bases) que aprobamos ha sido suficientemente amplia y comprensiva de distintos aspectos que necesitábamos, nos da margen para poder trabajar y desarrollar las políticas del gobierno sin problema”.
“Por supuesto que quisiéramos avanzar más, pero para eso tenemos las elecciones de este año que viene. Seguramente vamos a ganar las elecciones y a obtener un bloque de diputados muy numeroso que va a poder imponer sus criterios en el Congreso de la Nación”, remarcó en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, aclaró: “Recuerdo lo que decía el Presidente Milei en la campaña: hay reforma de primera generación, hay reforma de segunda generación, ya empezamos con la de primera. Las de segunda generación las vamos a empezar cuando tengamos bloques propios”.
Según detalló, las reformas de segunda generación son la tributaria, los cambios en la ley laboral y el debate en torno al sistema de coparticipación, temas que quedarán relegados a tratarse cuando el oficialismo obtenga “la fuerza parlamentaria suficiente para llevarlas adelante”.