Un hombre cayó desde un noveno piso mientras intentaba escapar de la Policía en Rosario. Según el reporte preliminar, el incidente ocurrió en un edificio ubicado sobre calle Oroño al 1300, cerca de la intersección con 9 de Julio, tras una denuncia de los vecinos por un supuesto intento de robo.
El sujeto había ingresado al inmueble con la intención de vender dólares a una mujer, pero la situación dio un giro inesperado. Según el testimonio de la víctima, en el departamento se produjo un intento de estafa que incluyó una agresión física por parte del supuesto cambista.
La caída fatal en el patio interno
La mujer logró escapar hacia la planta baja para pedir ayuda, mientras el hombre, en un intento desesperado por evitar ser detenido, saltó de un balcón hacia otra torre del edificio. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al patio interno del inmueble vecino, falleciendo al instante.
Efectivos de la Policía Motorizada habían llegado al lugar tras la denuncia inicial, pero no tuvieron intervención directa en el desenlace.
Peritajes y descartes de homicidio
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó una autopsia que será realizada en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. Además, se dispuso la presencia de Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes en el lugar de los hechos.
Por el momento, la Unidad de Homicidios Culposos interviene en la causa luego de que la Fiscalía General de Rosario descartara cualquier tipo de homicidio o agresión policial.