MEDIDA POLÉMICA
El INADI será absorbido por el ministerio de Justicia
El Gobierno nacional anunció su cierre este jueves. Cúneo Libarona, aseguró que "los trabajadores idóneos serán transferidos al ministerio".Luego de la repercusión y el escándalo que tuvo la medida del Gobierno nacional de cerrar definitivamente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), este jueves por la tarde el ministerio de Justicia a cargo Mariano Cúneo Libarona anunció que pasará a cumplir las funciones que tenía asignadas el organismo y absorberá a parte de su personal.
A través de un comunicado, Libarona manifestó que "es una prioridad de este ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".
En el mismo además se detalla que los trabajadores que “realizan con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al ministerio de Justicia, donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad".
El anunció del cierre del organismo lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, quien expresó que la medida se tomó porque “uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que actualmente el INADI tiene 400 empleados y oficinas en todo el país y sostuvo que este tipo de institutos “suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”.