DESIGNACIÓN

Carlos Pirovano es el nuevo presidente del INCAA

La designación apareció publicada en el Boletín Oficial.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:56

El Gobierno Nacional dio a conocer oficialmente la designación del economista, Carlos Pirovano, como flamante presidente del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Así lo establece el Decreto 202/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

El funcionario designado es economista, profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico y fue vicepresidente del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

También, Pirovano se desempeñó como subsecretario de inversiones durante los dos períodos de Mauricio Macri en la jefatura de gobierno porteña y trabajó luego con el exministro de Producción, Francisco Cabrera durante la gestión de Cambiemos.

El INCAA fue objeto de críticas durante la campaña presidencial y algunos referentes libertarios como Ramiro Marra apuntaron contra el cierre del organismo. Sin embargo, en la presentación de la Ley Ómnibus, donde se puso foco sobre el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, el Incaa se iba a mantener. Sin embargo, el proyecto no fue aprobado, y Milei puso en esa función a un hombre cercano a Patricia Bullrich.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios