CULTURA

Conflicto en el INCAA: despidieron a Luis Puenzo

Luego de varios días de tensión frente a la sede del organismo, el presidente Alberto Fernández desplazó al director de cine.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 08:35

El director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y guionista Luis Puenzo, fue despedido este miércoles por la madrugada a través del Decreto 183/2022 publicado en el Boletín Oficial.

El director de "La historia oficial" fue desplazado luego de los serios incidentes que se produjeron frente al organismo, cuando trabajadores y estudiantes del sector reclamaban su renuncia.

"Dispónese el cese del señor Luis Adalberto Puenzo (D.N.I. N° 4.546.984), en el cargo de Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal en el ámbito del Ministerio de Cultura", indica el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En un primer momento, Puenzo se negó a presentar la renuncia ante Bauer, por lo que este miércoles se definió oficialmente la salida del cinematógrafo del INCAA. Ahora, lo reemplazará el vicepresidente de la entidad, Nicolás Battle, quién quedará a cargo de manera interina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios