NO HUBO ACUERDO
La UTA confirmó un paro de colectivos
El gremio conducido por Roberto Fernández paralizará el pleno de los servicios del interior el próximo martes 5 de marzo.La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante el próximo martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos en el interior. La medida de fuerza impulsada por el gremio liderado por Roberto Fernández se extenderá por 24 horas y en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.
"Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo", informó la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA) en redes sociales.
Según el fragmento del acta difundida este jueves, la acción gremial tendrá lugar 48 antes de la próxima convocatoria pautada para el 7 de marzo y en sintonía con el fin de la instancia de conciliación obligatoria.
"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial", amplió el texto.