La legisladora neuquina Lucila Crexell dejó de ser parte de Cambio Federal. Y así, lo que se inició durante los primeros días del 2024, se terminó de materializar. Y es que el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa y la senadora nacional habían acordado iniciar un trabajo en conjunto para que las gestiones del gobierno provincial neuquino tengan acompañamiento en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
Durante los primeros días de enero, el mandatario y la legisladora se reunieron en el Sur de la provincia, y acordaron desarrollar una agenda para defender los intereses de la provincia en el nuevo escenario nacional, y potenciar proyectos que beneficien a Neuquén.
Finalmente, Crexell cumplió con lo acordado y no solo abandonó su bloque en el Senado, sino que anunció crear uno unipersonal bajo el nombre "Comunidad Neuquén". Este alejamiento de Cambio Federal se da en medio del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso que ha dejado un clima tenso en la política nacional.
Cabe destacar que el bloque Cambio Federal estaba conformado por la propia Crexell, Juan Carlos Romero, Edith Terenzi y Andrea Cristina, estas últimas senadoras nacionales por la provincia de Chubut.