AGUA EN BUENOS AIRES
"No se inunda más" fue solo un deseo alejado de la realidad
La frase de Mauricio Macri es tendencia en redes sociales, en medio de la cantidad de complicaciones que generó la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires.En poco minutos, la caída de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires, este jueves, generó gran cantidad de complicaciones; alejando cada vez más de la realidad la frase de Mauricio Macri: "No se inunda más".
La lluvia era deseada como un pseudo respiro en medio de la ola de calor que, por supuesto, también generó complicaciones. Lamentablemente, solo trajo más problemas: cortes de luz, vuelos demorados, comercios y calles inundadas, y demoras en diferentes servicios como el transporte público de pasajeros.
Tras la alerta amarilla y naranja, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por tormentas y caída de granizo en doce provincias; entre los barrios de la Ciudad que registraron mayores complicaciones se encuentra Palermo, Caballito, Boedo, La Boca Belgrano y microcentro. Allí, innumerable cantidad de calles quedaron anegadas.
Mientras tanto, las redes sociales son (una vez más) reflejo de la situación, junto a fotos y videos. En tanto, la frase de Mauricio Macri, "no se inunda más", es tendencia. Algunos de los usuarios la utilizan a modo de meme en un intento de "reír para no llorar", mientras que otros la recuerdan con indignación y bronca.
Cabe recordar que la frase nació en plena campaña de reelección de Mauricio Macri. En uno de los actos, el por entonces presidente destacó las supuestas obras que realizó en la Ciudad en su época como jefe de Gobierno, y remató con un "no se inunda más, carajo".