AMARILLA

Provincias bajo alerta por tormenta, lluvia y viento

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 15:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta de nivel amarilla por tormentas de diversa intensidad, viento y lluvias en las zonas de Misiones, Salta, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, con una advertencia por posible caída de granizo. Y, de acuerdo a lo que informó el organismo meteorológico, el alerta rige desde las 06:10 de este domingo hasta la medianoche.

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios