"NO FUERON 30.000"

Victoria Villarruel cuestionó la cifra de desaparecidos en el Día de la Memoria

La vicepresidenta compartió un polémico posteo en conmemoración del Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia
domingo, 24 de marzo de 2024 · 16:24

"Los Derechos Humanos son para todos", escribió Victoria Villarruel en su cuenta de X, junto a un video en el que reivindicó a "las víctimas del terrorismo". La vicepresidenta compartió un polémico posteo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que aseguró que “no fueron 30.000” los desaparecidos.

Villarruel pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”, sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura cívico-militar encabezada por Jorge Rafael Videla.

La titular del Senado optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época, y analizó: “Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #Nofueron30000”, aseguró.

En el video, se ve a un hombre contando su testimonio cuando perdió a su hijo en aquella oportunidad a manos de un atentado.

En su testimonio, Isaac Barrios revela como sucedió la tragedia donde su hijo falleció: “El 6 de diciembre de 1977 Juan es asesinado en un atentado terrorista de Montoneros”, agregando las tristes palabras del hombre sobre aquel trágico suceso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios