SENASA

Un paro de ATE por 48 horas afectará las exportaciones

El gremio denunció la amenaza de despidos y por este motivo se interrumpen las actividades en puertos, aeropuertos y aduanas
lunes, 25 de marzo de 2024 · 12:03

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) paralizará los mecanismos de acceso para exportar por un total de 48 horas. Además, se levantarán los controles zoofitosanitarios de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. También se verá afectado el servicio de controles sanitarios.

Esta medida de fuerza podría interferir con el fin de semana largo de Semana Santa, y los feriados del 2 de abril, por lo que podría impactar de forma directa en los servicios. La decisión se toma ante la posibilidad de despido del 30% de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La medida se anuncia en medio de la renuncia de funcionarios responsables de contener el vínculo laboral de los empleados públicos.

En este sentido, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “desde ATE vamos a resistir la crueldad de Javier Milei y su gobierno que en las próximas horas pretende despedir a decenas de miles de trabajadores”. Y agregó “Frente a la amenaza de aplicar un recorte del 30% sobre la planta funcional del SENASA, hemos decidido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía, frenar por completo el comercio internacional de nuestro país”.

Luego de considerar que se tratan de “despidos ilegales”, señaló que “se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”.

Asimismo, considera inadmisible que se pretenda llevar adelante este ajuste en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios