DESPIDOS

Más despidos: el Gobierno nacional cerró las delegaciones provinciales de Enacom

Tras la intervención del organismo en enero, hoy se confirmaron cerca de 500 empleados cesanteados.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:01

El Gobierno de Javier Milei dispuso el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) desde el 1º de abril de 2024. La resolución, que significa inicialmente el despido de cerca de 500 personas, además establece un "periodo de transición" de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

La resolución oficial también dispone que una "dotación mínima de agentes" continúe trabajando en el lugar para "garantizar la realización de las tareas de cierre y que elabore un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones". En el cuarto artículo instan a "difundir" en las vías de comunicación pertinentes los "medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del ente en reemplazo de la atención presencial que se efectuaba en las sedes".

El documento es firmado por el interventor del Enacom Juan Martín Ozores y sus adjuntos, Patricia Zulema Roldán y Alejandro Fabio Pereyra. En enero, Milei intervino este organismo y lo metió bajo la órbita de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

 

Buscan liberar los precios de Internet, cable y celulares

 

Hace menos de un mes, el interventor de Enacom Juan Martín Ozores declaró estar a favor de "facilitarle el trabajo a la industria de telecomunicaciones” y generar "un marco normativo que facilite su desarrollo". En esa línea, planteó su absoluto rechazo al DNU 690/2023 de Alberto Fernández, que convirtió a Internet, cable y celulares en servicios esenciales y estratégicos, durante la pandemia del coronavirus.

Ozores mencionó en diálogo con DPL News que su posición es de "desregular, pero en ese proceso hay que pensar en un ecosistema que es más amplio y distinto que hace 10 ó 15 años". En esa línea, agregó: "Avanzaremos en aliviar la carga y hacer que la industria pueda hacer bien su trabajo y mejore al mismo tiempo su performance económico. Buscaremos que la industria vuelva a tener negocios saludables, que puedan invertir y que eso redunde en mejores servicios”. Quinientos nuevos trabajadores en la calle desde abril, es la respuesta.

 

La nueva provocación de Milei a los trabajadores despedidos

 

Como ya es una ¿sana? costumbre, el presidente de la Nación deja trascender su opinión en su cuenta de X (ex Twitter) respecto a reacciones de lo que él haya hecho o hayan dicho de él. Tras la publicación de la resolución oficial en la que 500 trabajadores de Enacom fueron despedidos, Milei retuiteó la publicación de un fanático suyo en la que reafirma su postura sobre los cesanteados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios